MÉTODO CIENTÍFICO

MÉTODO CIENTÍFICO
RECICLAA

domingo, 29 de enero de 2012

DESEMPEÑOS PRIMER PERIODO 2012

Aprende a plantear y resolver problemas, identificando en las lecturas el lenguaje propio de las ciencias, comunicando de manera oral y escrita los procesos del método científico en diferentes hechos de la naturaleza y la organización de los seres vivos en la escala evolutiva, teniendo en cuenta su estructura celular y tisular. Reconoce la importancia de escuchar a compañeros y profesores, valora el trabajo en equipo y colabora en el cuidado del entorno, manejando adecuadamente los residuos y apropiándose de las normas de higiene y cuidado de la salud.

FORTALEZAS
1. FORTALEZA DE PILE
Utiliza el libro “Descubrir la célula” de Sensio Carratalá para explicar el origen del concepto de célula, identificando desde las primeras estructuras, hasta la formación de células y tejidos.
2. FORTALEZA PLURIETNIA
Participa en las actividades de clase manifestando respeto y tolerancia  ante los aportes y opiniones de los compañeros y profesores.
3. FORTALEZA COGNITIVO
Comunica, de manera oral y/o escrita los procesos involucrados en la metodología científica a través de ejemplos y experiencias de su interés.

4 .FORTALEZA PROCEDIMENTAL.
Realiza modelos, esquemas y dibujos limpios organizados  y coloreados que le permitan identificar estructuras, funciones y relaciones
5. FORTALEZA CICLO
Manifiesta interés y curiosidad por el trabajo científico, planteando preguntas y problemas que puedan orientar su proceso de aprendizaje.
6. FORTALEZA AMBIENTAL.
Colabora con el cuidado del medio ambiente, manejando adecuadamente los residuos y basuras y evitando el rayado de los pupitres.